Chicos, sugiro que esqueçamos por um momento os nobres, os abortos e a bola, e nos entreguemos juntos às delícias da carne.
Aqui vai a receita do cocido madrileño, uma especialidade da cozinha local que consegue superar em substância o cozido à portuguesa. Incrível. Radagast, tu ficas com os garbanzos.
Ingredientes para 6 personas aproximadamente:
- Medio Kg de garbanzos.
- 150gr de chorizo.
- 50gr de tocino.
- 300gr de falda.
- 1 hueso de rodilla.
- Una punta de jamón.
- Un trasero de gallina o esqueleto de pollo.
- Un poco de espinazo fresco.
- Una zanahoria.
- Un puerro.
- Un nabo.
- Una ramita de apio.
Pasos a seguir en la receta:
Se ponen los garbanzos en agua durante 12 horas aproximadamente, es decir que si vas a hacer el cocido por la mañana es suficiente con que los metas en agua antes de acostarte.
Se colocan los garbanzos, el tocino, la falda, la rodilla, el jamón, la gallina y el espinazo en una cacerola grande y se cubren con agua. Lo pones a fuego medio y desespumas. Si no sabes lo que es desespumar lo vas a comprobar cuando lo hagas; la carne al hervir comienza a soltar espuma que hay que quitar para que no deje mal sabor.
En un cacito a parte cueces un poco el chorizo para que suelte la grasa y luego lo añades al resto de la mezcla (sin el agua en que lo has hervido claro).
Una vez has metido el chorizo y has desespumado añades las verduras.
Se añade sal al gusto.
Se deja hirviendo a fuego lento hasta que los garbanzos estén blandos, varía en cada casa (aproximadamente 4 horas). Ir añadiendo agua según se evapore. Cuando los garbanzos estén casi blandos dejar de añadir agua y dejar otra media hora.
Y así queda:
À diferença do cozido português, este come-se com uma sopa feita com o caldo da carne... Hmmnhamnhamnham... Depois dorme-se uma sesta até às sete, e inventa-se um post qualquer para o blogue.